FLORES DE CALABAZA EN TEMPURA LIGERA

FLORES DE CALABAZA EN TEMPURA LIGERA

15 octubre, 2021 Cocina 0

Hoy os traemos una receta muy otoñal y poco usual, que parece algo difícil al primera vista, pero os daréis cuenta de que no lo es en absoluto.

Los ingredientes son estos (para que os cundan un poco, son para 6 personas):

  • 32 flores de calabaza
  • 200 gr. de harina: 100 gr. de trigo y 100 gr. maizena
  • 2 huevos
  • 1 vaso de vino blanco seco (podemos emplear algún licor, pero sólo un cuarto de vaso ¡para no emborrachar la receta!)
  • agua mineral según vayamos viendo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra molida

Preparación:

  1. Ponemos en un bol la harina, añadiremos 4 cucharadas de aceite, las yemas de huevo, sal y pimienta. Mezclamos bien.
  2. Incorporamos el vaso de vino blanco (o un chorrito de licor de pera, como en nuestro caso), y el agua mineral necesaria hasta conseguir una masa homogénea y un poco líquida. Podemos dejarlo reposar mientras preparamos lo demás.
  3. Limpiamos las flores, eliminando los tallos, las hojas verdes y el pistilo interior. Las lavamos con cuidado y las colocamos en un paño de cocina limpio para secarlas un poco.
  4. Batimos las claras de huevo a punto de nieve y las añadimos a la masa, para conseguir una tempura más ligera.
  5. Rebozamos las flores con cuidado, impregnándolas de la masa. Para ello usamos una cuchara de madera y dejamos que escurran un poco el exceso de rebozado antes de freírlas en aceite de oliva.
  6. Otra opción más ligera aunque menos ortodoxa es hornear las flores rebozadas, echándolas un espray de aceite por encima. Se precalienta el horno a 150º y tardarán muy poco en estar listas. Salpimentaremos antes de servir.
  7. Una variante más es rellenar las flores con un poco de requesón, queso Havarti, atún u otros ingredientes parecidos que os gusten.

Aquí os ponemos unas fotos del proceso. Es apto para que cocinen niños también, y se puede hacer con flores de calabacín. Si os animáis a probarlo, nos encantaría que nos dijerais cómo os ha ido y compartierais los toques personales que os haya inspirado esta propuesta. Bon apetit!