Muñecos de Pascua
Muñecos de Pascua
Ingredientes
500 g. harina de fuerza
8 g. Sal
100 g azúcar250 g
huevos (4 huevos M)
160 g. De aceite de oliva o de girasol
50 ml. leche entera
18 g. levadura fresca de panadero
1 huevo batido con sal para pintar
Una pizca de gengibre en polvo
La ralladura de una cáscara de naranja
Procedimiento
En una taza calentamos ligeramente la leche ponemos el gengibre, la ralladura de cáscara de naranja y diluimos la levadura en ella. La leche ha de estar templada, nunca cliente ya que esto inutilizaría su efecto.
En un bol mezclamos la harina, la sal, el azúcar, los huevos y la leche del paso anterior.
Amasamos la mezcla a mano o a máquina. Si optamos por la opción de utilizar una amasadora eléctrica, debemos de utilizar el accesorio del gancho
Amasamos durante unos 5 minutos, hasta que vemeamos que los ingredientes se han integrado y podemos comenzar a trabajarla. En este momento incorporamos la el aceite y amasamos.
Sabremos que la masa está lista cuando al estirarla, esté tan elástica que casi se ponga traslúcida sin romperse, no se pegará a las manos ni a la superficie de trabajo ni al bol de amasado.
Formamos una bola con la masa y la colocamos en un bol previamente engrasado. Tapamos con papel transparente y la dejamos reposar durante 30 minutos, sin que sea necesario que doble su volumen. Un sitio perfecto sería el horno apagado y previamente templado.
Pasado este tiempo volcamos la masa sobre una superficie de trabajo y la dividimos en las piezas del tamaño que queramos. Damos forma de muñecos. Decoramos con pasas o frutos secos a modo de ojos nariz y boca.
Colocamos los muñecos en una bandeja, previamente engrasada, que vayamos a utilizar. Las dejamos que fermenten durante unos 30 minutos a temperatura ambiente.
Horneado
Pintamos los muñecos con huevo batido ligeramente salado y las volvemos a dejar fermentar, esta vez en un lugar cálido, durante unos 120 minutos. Con el horno previamente caliente, horneamos durante unos 25 minutos, a 180ºC. Tanto la temperatura como el tiempo, variarán según el tamaño de los muñecos que estemos haciendo.
4 comentarios
Muchísimas gracias A y A. por vuestra receta, este mismo fin de semana me pongo manos a la obra, estoy deseando ver como me salen, imposible esperar a Semana Santa para probarlos.
Gracias, esperamos que te gusten.
Q buena receta ideal para estas fechas, la pienso tealizar con mi nieto esta semana santa. Gracias
Hola Paco seguro que os habréis divertido mucho haciendo los muñecos de pascua y comiendolos después.
Gracias por leernos.
Los comentarios están cerrados.