Jabón de afeitar
Esta receta, junto con el kit para prepararla es cortesía de La Gran Velada ( www.granvelada.com), a los que agradecemos su colaboración.
El kit contiene:
- 1kg de jabón base cremoso.
- 100 ml de extracto de salvia.
- 20 gr de arcilla betonita
- 15 ml de esencia aromática de mandarina.
- 5 latas de aluminio de 100 ml.
- Pegatinas.
Empecemos:
Primero: hay que fundir la base de champú sólido.
Cortamos en dados el jabón base cremoso y lo fundimos en el microondas a potencia suave y controlada. Evitar que se llegue a temperaturas altas o que hierva, porque se dañarían los componentes del de jabón base cremoso.
Segundo: agregamos los principios activos.
Añadimos 10 gr. de arcilla betonita (tiene la capacidad de limpiar, vigorizar, y limpiar toda la piel) al jabón fundido. Para poderla integrar mejor en el jabón, se puede tamizar con la ayuda de un colador. Remover bien hasta integrarla totalmente y sin grumos.
Ponemos 50 ml. de extracto de salvia ( cuenta con propiedades astringentes, antisépticas y antiinflamatorias) y 7,5 ml. de esencia aromática.
Removemos enérgicamente hasta que todo quede bien mezclado.
Tercero: rellenamos las cinco latas.
Vertemos la mezcla en las latas de aluminio y dejamos que seque el jabón antes de cerrarlas.
Nota: como os habréis dado cuenta, sólo hemos puesto la mitad de los principios activos. Es porque en el kit viene jabón base para hacer otra vez el jabón de afeitar y rellenar las cinco latas cuando se terminen.
Nuestra opinión: es un kit bastante completo para principiantes, viene todo pesado y medido. La receta está bien explicada y su elaboración lleva unos pocos minutos.
Con este kit tendréis en poco tiempo unos originales jabones de afeitar con los que obsequiar estas navidades . El aroma a mandarina es sutil y encantador. Por ponerle algún pero, decir que a pesar de remover mucho, quedaron algunos grumos de betonita sin disolver.
¡Probadlo y nos decís qué os parecen!
6 comentarios
Gracias, q buena idea, me encantara probarlo.
Hola Paco,
ya nos comentarás cuando lo pruebes.
Gracias y saludos
Me parece una idea estupenda
Hola Ana,
Gracias por tu comentario, sois vosotros los que nos inspiráis.
Saludos
!Por fin una crema de afeitar no pegajosa que no obstruye las cuchillas de la maquinilla! Y el bote plano y redondo es mucho más práctico para montar la espuma que un tubo y mucho más compacto que un spray. ? HAI
Tienes toda la razón, es un jabón de afeitar redondo en todos aspectos.
Gracias por comentar tu experiencia.
Saludos
Los comentarios están cerrados.