Salmón marinado fácil
- Ingredientes:
- 400 g Salmón fresco
- 300 gr Azúcar
- Eneldo (fresco preferentemente)
- Molinillo de pimienta o mezcla de bayas.
- 300 gr Sal gruesa
- Limón
Preparación
- Lavamos y secamos bien el salmón y retiramos las espinas en caso de ser necesario. Podemos usar la parte de la cola del salmón o pequeños lomos, pero en cualquier caso mejor utilizar dos piezas de tamaño y forma parecidos.
- Para la marinada mezclamos la sal y el azúcar en un recipiente hondo. Añadimos la ralladura de medio limón y unas ramas de eneldo fresco picado o espolvoreamos eneldo seco. También añadimos un poco de pimienta o bayas recién molidas.
- Mezclamos bien los ingredientes y extendemos un tercio de la mezcla en la base de una fuente honda, colocando una de las piezas de salmón encima, con la piel hacia abajo. La cubrimos con un par de cucharadas de la mezcla y colocamos la otra pieza encima, con la piel hacia arriba. Terminamos cubriendo el conjunto con resto de la marinada, tapamos con papel film y llevamos a la nevera unas 12-15 horas, colocando algo de peso en la superficie.
- Si deseamos un sabor más fuerte, podemos dejarlo hasta tres días, transcurridos los cuales retiraremos la marinada y lavamos los lomos en agua fría. Los secamos y los loncheamos con un cuchillo afilado. Podemos servirlos inmediatamente o guardarlos de nuevo en la nevera, untados con aceite para que no se resequen o en un tupper bien cerrado. Pueden conservarse una semana más de este modo.
4 comentarios
Rico rico
Un sabor intenso. Gracias Yolanda 😉
Muy bueno. Doy fe de ello
Bravo por experimentar con nuevos sabores 👏👏👏
Saludos nuestracajadepruebas
Los comentarios están cerrados.