Edredón para una cama grande y cojines.
Con estas telas que veis.
La tela marrón tiene guata en medio. La tela verde es de strech.
Edredón
Cortamos un rectángulo de 150cms de ancho por 227cms de largo de la tela marrón. De la tela verde, cortamos:
Dos rectángulos de 229 cms (dos centímetros más para las costuras) por 34 cms de ancho.
Un rectángulo de 152 cms de largo (dos centímetros más para las costuras) por 34 cms de ancho.
Unimos la pieza de color marrón (con alfileres) con los dos rectángulos de color verde de 229 cms dejando un margen de un cm de costura por cada extremo. Hacemos lo mismo con el rectángulo de 152cms en uno de los extremos del ancho.
Cosemos todo con puntada recta por el revés y después pasamos una puntada de zigzag por todas las costuras, para evitar que se deshilachen.
Por último cosemos los lados de los rectángulos entre si.
Hacemos un dobladillo a todo el perímetro.
Para la decoración central, hicimos un diseño a mano alzada y sacamos una plantilla para luego recortarla en la tela. Para que no se deshilachen los bordes del diseño ya recortado lo pasamos por una llama con mucho cuidado para no quemarlo. Finalmente lo cosimos a mano, con puntada invisible, al edredón.
Aquí veis el resultado.
Complemento cojines a juego
Para los cojines grandes
Con los trozos de tela que nos sobraron del edredón hicimos estos cojines.
Cortamos tres cuadrados de 52 cms de lado de la tela marrón, ojo añadir un cm más para las costuras. De la tela verde, cortamos un cuadrado de 52 cms de lado , ojo añadir un cm más para las costuras.
Para el cojín pequeño
Cortamos dos rectángulos de 21 cms de ancho por 42 cms de largo de la tela marrón, ojo añadir un cm más para las costuras. De la tela verde, cortamos dos rectángulos de 21 cms de ancho por 42 cms de largo, ojo añadir un cm más para las costuras.
Costura de los cojines
Unimos las dos piezas de color marrón (con alfileres) de uno de los dos cojines grandes dejando un margen de un cm de costura por cada extremo. Hacemos lo mismo con el cojín grande verde y marrón. Igualmente para el cojín pequeño. Lo único que hay que tener en cuenta es unir una parte marrón con otra verde por cada lado del cojín.
Cosemos todo con puntada recta por el revés dejando un lado sin coser para introducir el relleno de los cojines y después pasamos una puntada de zigzag por todas las costuras, para evitar que se deshilachen.
Rellenamos los cojines y cosemos el último de los lados de cada cojín, que hemos dejado abierto para proceder a rellenarlos, y ya está.
Ahora si está completa nuestra cama.
Saludos de nuestracajadepruebas.com
2 comentarios
Sieht super aus!
Danke Carmen,
Freut uns sehr, dass es dir gefällt! 😉
Los comentarios están cerrados.