Azúcar: la mitad del peso de las granadas ya limpias
Zumo de medio limón, para espesar
Semillas de chía (unos 15 gr): al gusto, teniendo en cuenta que la mezcla se espesa al enfriarse.
Preparación.
Cortamos las granadas por la mitad, golpeando suavemente la piel con una cuchara (de madera si es posible) para desgranarlas fácilmente. Trituramos los granos con una batidora, los colamos presionando bien para aprovechar todo el jugo.
Pesamos este zumo, pues pondremos la mitad del peso de azúcar. Si queremos que sea menos dulce, podremos menos.
Añadimos el zumo de limón y calentamos todo a fuego medio durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando con la cuchara de madera para que no se pegue, hasta obtener la consistencia deseada.
Incorporamos las semillas de chía, para espesar más la mermelada, y seguimos cociendo la mezcla durante 5 minutos más. Hay que tener en cuenta que al enfriarse la mermelada quedará más espesa.
Metemos la mezcla en botes, llenándolos hasta el borde, los tapamos y ponemos boca abajo antes de que se enfríen, pues así se hará el vacío y los conservaremos 2-3 meses. Si queremos que duren más tiempo, los ponemos al baño maría metiéndolos en una olla cubiertos de agua y los ponemos a hervir durante 15-20 minutos. Hay que dejarlos enfriar dentro de la olla para que se conserven más tiempo.
2 comentarios
Espero mi regalo !!!jejeje seguro que esta deliciosa la mermelada
Hola Yolanda,
Es un regalo para el paladar. Fácil de hacer y deliciosa.
Cuéntanos tu experiencia.
Muchos Saludos. Nuestracajadepruebas.com
Los comentarios están cerrados.