Cosmética ecológica

Red Valentine

Os dedicamos este perfume a todos los enamorados de la vida y a Jabonarium por sus productos.

El geranio, noble y apasionado, se entremezcla con las violetas ,de aroma delicado , llevando consigo la frescura verde de los días primaverales. En este ballet olfativo, el geranio se erige como el confidente de las flores, compartiendo susurros que danzan en la brisa y acarician el alma. Cada gota es un verso nuevo, una rima que se entrelaza con la esencia misma del romance.

Ingredientes:

Alcohol 65 ml.

Aceites esenciales:

Geranio 9 gotas.

Lavanda 7 gotas.

Naranja 5 gotas.

Fragancia de violetas 5 gotas.

Como fijador del perfume 9 gotas de aceite esencial de salvia.

Glicerina vegetal líquida 5 ml.

Agua destilada 5 ml.

Procedimiento:

Primero se mezclan en un pequeño recipiente de cristal los aceites esenciales y se dejan reposar por dos días.

En otro recipiente se mezclan el alcohol y la glicerina y se dejan reposar por 30 minutos.

Cuando haya pasado este tiempo se incorpora la primer mezcla en la segunda y se añade el agua destilada. Se agita bien hasta que todo esté integrado se deja en nevera durante dos días. Las moléculas de los ingredientes se amalgamaran mejor con el frío.

Pasadas las 48 horas se envasa en botella con atomizador. Un bonito empaquetado y ya podemos regalarlo a alguien especial o a nosotras mismas.

Feliz San Valentín, nuestracajadepruebas.com

Jabón de lavanda

Ingredientes

210 g de agua mineral

85 g de sosa

680 g de aceite de oliva

Una cucharada sopera de lavanda molida

10g de cera de abejas

3 g de aceite esencial de lavanda

Procedimiento

El primer paso será siempre colocarnos las medidas de seguridad (gafas, guantes y mascarilla) y trabajaremos en un lugar con buena ventilación. Para empezar mezclamos la sosa con el agua. La mezcla se calentará hasta unos 80ºC por la reacción química. Dejar que enfríe hasta 40-45ºC.

A continuación echamos el aceite de oliva y la cera de abeja en un recipiente grande y lo calentaremos al baño maría a 40-45ºC. Cuando ambos productos, agua con sosa y aceites se encuentren a 40ºC echamos la mezcla de sosa sobre el aceite y batimos con la batidora a velocidad suave y sin salpicar. Cuando tengamos una textura tipo puré ( traza), vertemos 3 gramos de aceite esencial de lavanda y removemos a mano hasta mezclarlo. Vertemos la mezcla de jabón hasta llenar el molde por completo. Echamos las flores de lavanda en la superficie para decorar Tapamos el molde y dejamos endurecer durante 24-48 horas hasta que veamos que el jabón ha cuajado. Desmoldamos el jabón y lo cortamos en pastillas. Lo dejamos saponificar 4 semanas y comprobamos que el ph del jabón es adecuado antes de utilizarlo. En ese momento ya está listo para utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *